Realizaron un simulacro de tsunami en Los Cabos, este martes

Imagen ilustrativa
El simulacro se desarrolló durante este jueves en el destino turístico de Los Cabos; participaron diversas instancias y prestadores de servicios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 5 de noviembre se realizó un simulacro de Tsunami en el destino turístico de Los Cabos, acción que se coordinó con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR), informó la Dirección Municipal de Protección Civil. 

La alerta emitida manejó una hipótesis de un sismo de 7.8 grados a 43 kilómetros (km) al sureste de San Marcos, Guerrero, el cual se originó al filo de las 9:30 horas tiempo del centro de México.  

Continuando con el simulacro, se activó la alerta de tsunami para las costas del Pacífico mexicano, esperandose la llegada de olas a Los Cabos a las 11:34 horas y para la ciudad de La Paz, a las 12:20 horas. 

Finalmente, el ejercicio preventivo tuvo la participación de personal de Semar, Protección Civil de Los Cabos, así como trabajadores de empresas de servicios turísticos de playas del destino sudcaliforniano. 

Por su parte, datos del CAT e históricos de tsunamis en la región refieren que el aumento del nivel medio del mar no representará riesgo de inundación para establecimientos ubicados en la zona costera.


Comparte esta noticia en:
×