Realizó SSA más de 9,000 acciones para prevenir adicciones en Los Cabos durante el 2018

Foto: internet
Se desarrollaron en Los Cabos son los 14 operativos en barres y expendios, encabezados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores indicó que, la institución a su cargo realizó más de 9,100 acciones durante este 2018 para prevenir adicciones en jóvenes de nivel básico y medio superior en Los Cabos.

Asimismo, precisó que, el programa “Vivir en Paz” se llevó a cabo en la delegación de Cabo San Lucas, a fin de ofrecer información oportuna a la niñez y juventud de Baja California Sur, para que cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones favorables para su bienestar.

En este sentido, el médico comentó que la Coordinación Estatal de Salud Mental (CESMA) aplicó más de 2,200 pruebas de tamizaje para detectar conductas de riesgo de consumo de drogas en escuelas de nivel básico y medio superior del municipio.

De igual manera, George Flores aseguró que, otra de las acciones que se desarrollaron en Los Cabos son los 14 operativos encabezados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los cuales se llevaron a cabo para verificar la no venta de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos como bares, expendios y centros nocturnos.

Finalmente, el funcionario afirmó que, lo anterior permitirá que los jóvenes cabeños tomen conciencia sobre el gran peligro que representa el uso de drogas para su salud.


Comparte esta noticia en:
×