Reanuda operaciones Aeropuerto de Los Cabos, pero sólo para vuelos oficiales

La recuperación completa de las instalaciones se espera terminar antes del 25 de noviembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dio a conocer que  a partir del 22 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos estará únicamente operando para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como a operaciones de aviación general.

Durante el período de vigencia del mencionado NOTAM, GAP enfocará todos sus esfuerzos a preparar el Aeropuerto para la apertura de operaciones comerciales, primordiales para la reactivación económica de la región.

Mediante un comunicado de prensa se indicó que la primera fase comprenderá la puesta en marcha de sus terminales en condiciones básicas, en base a la normativa de la autoridad aeronáutica.

La Compañía, realizó los trabajos imprescindibles para despejar el campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, inmediatamente después del paso del Huracán Odile, para recibir ayuda y facilitar la evacuación. Esta labor se completó en las siguientes 12 horas después del paso del huracán. GAP, en coordinación con las autoridades federales y estatales, aerolíneas y hoteles, enfocaron sus recursos a la evacuación de visitantes y residentes desde el lunes 15 al viernes 19 de septiembre, evacuando a cerca de 25 mil pasajeros, mediante un puente aéreo proporcionado por aerolíneas nacionales e internacionales en el que se realizaron aproximadamente 480 operaciones aéreas.

Los trabajos que se iniciarán a partir de la publicación de este NOTAM, consisten en el desescombro, la recuperación de las instalaciones, edificios terminales y el equipamiento para la puesta en operación de los servicios básicos en la fecha indicada por la DGAC. La recuperación completa de las instalaciones se producirá gradualmente a partir de la fecha indicada, la cual se espera terminar antes del 25 de noviembre.

La Compañía reafirma su compromiso con el Gobierno Federal, la Autoridad Aeronáutica y el Estado de Baja California Sur, para el restablecimiento de los servicios aeroportuarios que la comunidad residente y el desarrollo del turismo en esta región requieren, se informó.


Comparte esta noticia en:
×