Reaparece Elizabeth Wayas en la política; se integrará al gabinete de Rubén Muñoz

Elizabeth Wayas Barroso fue exdirectora de Turismo Municipal, bajo la actual administración del PAN, pero fue cesada de su cargo el pasado mes de marzo de 2016 debido a que no pasó una “evaluación”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de desaparecer por algunos meses de la política, la exdirectora de turismo municipal de La Paz en la administración panista de Armando Martínez Vega, Elizabeth Wayas Barroso, iniciará una nueva etapa en su carrera política, pero esta vez, dentro del gabinete del alcalde electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez.

Wayas Barroso, reapareció este viernes 6 de julio luego de que Rubén Gregorio Muñoz Álvarez recibiera su constancia que lo acredita como alcalde electo, por parte del Consejo municipal del Instituto Estatal Electoral; allí, en una entrevista exclusiva para BCS Noticias, Wayas comentó que desde hace tiempo se encuentra trabajando de cerca con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, después de su salida de la actual administración del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo que pasa es que yo estaba trabajando en un proyecto de inclusión de personas con discapacidad y hemos llegado a a más de 10,000 personas y actualmente, pues en estas elecciones y  en aras de la participación ciudadana y la calidad humana […] sí he estado trabajando todo este tiempo en la coalición que se formó en estas elecciones, y desde anteriormente así es”, comentó

En ese mismo sentido, aseguró que ha tenido acercamiento con el hoy alcalde electo de La Paz y que incluso, le ha ofrecido un puesto dentro de su gabinete, aunque mencionó que aún se está buscando el indicado, de acuerdo al perfil de trabajo en el que se desenvuelve mejor.

“Sí, claro que hemos tenido un acercamiento en estos días […] sí estuvimos ahí contando votos y siguiendo esta transformación del país […] Habrá muchas posibilidades, hay muchos cargos para el equipo que estuvo formando la coalición, son diferentes tareas, no solamente en el área municipal […] Pues sí, así es, tengo varias propuestas donde sea el mejor aterrizar el mejor perfil para que se decida dónde podría ayudar más, porque lo que me gustaría más es ayudar”, finalizó.

Cabe destacar que Elizabeth Wayas Barroso fue exdirectora de Turismo Municipal, bajo la actual administración del PAN, pero fue cesada de su cargo el pasado mes de marzo de 2016 debido a que no pasó una “evaluación”.

Anterior a esto, Wayas Barroso fue exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidata a diputada federal por el segundo distrito por parte del partido Nueva Alianza y  candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Social (PES).


Comparte esta noticia en:
×