Reaparece Esthela Ponce con Ricardo Barroso; asegura no tener resentimientos

Pasaron dos meses para que a Ponce, que contendiera en la elección interna del PRI por ser candidata a gobernadora, se le viera de nuevo apoyando a Barroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasaron alrededor de dos meses para que Esthela Ponce Beltrán, quien contendiera en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura al gobierno de BCS, se viera de nuevo apoyando a Ricardo Barroso Agramont. La exalcaldesa de La Paz acudió al evento de pre cierre de campaña del candidato tricolor, donde estuvo presente el presidente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, y aseguró no estar resentida, aun cuando ha permanecido alejada de la media península para coordinar las campañas en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

“Es un muchacho que yo conozco desde muy joven y cada vez que veo su evolución siento orgullo, más que otra cosa […] He tenido la distinción de ser coordinadora regional de mi partido, yo creo que es una distinción para Baja California Sur, y bueno, también tengo tareas muy importantes en ese nivel, pero eso no quiere decir que dejemos de estar trabajando para La Paz”.

PRI Ricardo Barroso Esthela Ponce

Ponce Beltrán dijo que apoya a Ricardo Barroso desde el día que le comunicaron que no sería ella la candidata a la gubernatura de BCS.

“Totalmente, ha sido desde el primer día que me…, que nos comentaron cuál era la situación y por qué se dio la definición, desde el primer día he estado en todo lo que más puedo estar para ayudar a Barroso, al partido y a todos los candidatos de mi estado”.

Acerca de su percepción de cómo evoluciona la campaña de Ricardo Barroso, positiva o negativamente, la exalcaldesa de La Paz y hoy candidata plurinominal a una diputación federal dijo: “Yo creo que en una campaña política siempre es importante fortalecer cada etapa, cada día y cada semana […] Yo, la verdad, soy muy respetuosa de la forma en la que él ha venido trabajando su campaña y prueba de ello es lo que hoy puedes ver”.

Finalmente, sobre sus propuestas para trabajar desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, apuntó: “Tengo un tema fundamental que estoy puliendo, que es precisamente el fortalecimiento municipal, ya que yo lo viví, es una causa que me va a acercar muchísimo con otros exalcaldes que vamos a llegar a la Cámara, cómo mejorar la fórmula de distribución de recursos, pero también de algunas leyes que no empantanen tanto el proceso de la llegada de los recursos a los municipios”.

Cabe recordar que cuando recién dejó el cargo como presidenta municipal y no fue favorecida por su partido con la candidatura a la gubernatura, se le peguntó a Esthela Ponce si consideraba que les falla a los paceños que la hicieron presidenta municipal al no regresar a su cargo tras no consolidar el proyecto hacia el Gobierno del Estado, a lo que ella respondió:

“No siento que les he fallado, al contrario, alentada por los paceños busqué el espacio de la gubernatura, sabían que en cualquier escenario hasta este momento iba a llegar mi administración, entonces creo que soy una gente que puede seguirle dando mucho al estado y al municipio buscando otro espacio de participación”. A esto, Ponce Beltrán agregó como motivo para no regresar al cargo de alcaldesa de La Paz la intención de “no generar desorden adentro de la administración”.


Comparte esta noticia en:
×