Reaparece Isaías González con Ricardo Barroso; «no es un reencuentro», aseguran

Emilio Gamboa apuntó que la aparición de Isaías González junto a Ricardo Barroso “no es un reencuentro”, porque ambos “son amigos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la reciente visita a BCS del coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón, al senador Isaías González Cuevas se le vio de nuevo en la campaña de Ricardo Barroso Agramont, luego de que su última aparición pública fuera para levantar la mano al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quien compite contra la candidata del tricolor Sandra Luz Elizarrarás Cardozo.

Aunque en la campaña presidencial de 2006 apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, el senador González Cuevas dijo que siempre ha sido priista y que hoy su trabajo se enfoca en que Ricardo Barroso sea gobernador.

“Nosotros somos priistas y gente que hemos venido trabajando para el PRI, hemos venido trabajando desde la candidatura a la senaduría, hemos trabajo en conjunto allá en el Senado”, dijo, asegurando que el candidato a gobernador de los priistas “conoce a los croquistas, a todos los líderes, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, y sabe que ellos necesitan el apoyo”.

Acerca de su apoyo a Prado Bautista, recordó que el PRI mantiene una alianza con el Panal, en la cual está incluido el Partido Verde, por lo que su acercamiento a un candidato que contiende con una representante del tricolor no es de extrañarse y no evidencia división.

“Tenemos una alianza, una alianza PRI, Verde y Panal, y esa alianza es también para Ricardo Barroso, esa alianza es también para Felipe Prado, entonces, por lo tanto, es una alianza que ya está establecida, y bueno, pues está jugando Felipe Prado y la verdad que, bueno, me pidió que fuera yo ahí, que lo acompañara a este evento con algunos sectores de la CROC, y bueno, dentro de esa alianza, si me pide el Verde también que vaya yo al Distrito Dieciséis o al Distrito Uno, pues tengo que ir”, dijo el senador, asegurando que también ha mantenido reuniones con Elizarrarás Cardozo.

Al respecto, Emilio Gamboa apuntó que la aparición de Isaías González junto a Ricardo Barroso “no es un reencuentro”, porque ambos “son amigos, son priistas”, los que los llevará “a ganar juntos”.

En el mismo sentido, Barroso Agramont apuntó que “desde Guerrero Negro hasta Los Cabos […] no ha habido evento” donde no esté la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de Juan Sánchez Ortiz, secretario nacional de capacitación, ya que debido a “cuestiones de agenda” el líder nacional no ha tenido presencia personal.

“Ese es el nuevo PRI”, dijo el candidato a gobernador, “no andar todos hechos bolas para el mismo lugar, sino cada quien cumpliendo su tarea y sumando las voluntades debidas”.

En este punto, se refirió a lejanía del diputado Ramón Alvarado Higuera de su campaña, quien es dirigente en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el mismo que criticó al Revolucionario Institucional por no tomar en cuenta al sector que representa durante estas campañas. Ricardo Barroso dijo que tiene “un gran contacto con Ramón Alvarado”, pero que en este momento “está donde debe de andar un líder cenecista, trabajando en cada uno de los ejidos”.


Comparte esta noticia en:
×