Reapertura total para La Paz y Los Cabos; pasan a verde en el Semáforo COVID de Baja California Sur

Finalmente se ha llegado al anhelado color verde en Baja California Sur; los 2 municipios ingresan a la “nueva normalidad”, pero seguirán las medidas de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Finalmente, tras sesionar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que La Paz y Los Cabos pasarán al color verde dentro del semáforo epidemiológico por COVID-19; esta es la primera ocasión en que la entidad llega a dicho color, mismo que estará desde el 07 al 13 de octubre del año en curso.  

Lo anterior permitirá una apertura total de los comercios, con aforo de “nueva normalidad”; esto incluye a los centros nocturnos, discotecas y similares, bares, cantinas, circos, ferias, casinos, así como salones de eventos para reuniones en todas las modalidades.   

Además de ser la primera ocasión en el color verde, esta actualización se da a casi un mes de cumplirse la transición del Gobierno de Baja California Sur, mismo que quedó encabezado por el morenista Víctor Castro Cosío. En contraparte, el municipio de Comondú pasará al nivel 3, Loreto en el 5 (crítico) y Mulegé se mantienen en el 4.  

Cabe recordar que, en su momento, el mandatario sudcaliforniano declaró que se conservaría un sistema diferente al que usa la Federación para atender la pandemia; esto, debido a que el usado en la administración de Mendoza Davis había funcionado: “El Semáforo creado aquí ha funcionado, voy a seguir respetándolo […] entonces vamos a tener un poquito de prudencia, hasta que no tengamos la certeza bien del sector Salud”, expuso.  

Por otro lado, la coordinadora de las jornadas de vacunación y titular de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yassen Weichsealbaum ya había anticipado que para inicios de octubre se tendrían vacunados al 85 % de la población, lo que permitiría posicionar a Baja California Sur como una de las entidades que han logrado avanzar en la inmunidad de rebaño.  


Comparte esta noticia en:
×