Rebasa los 200 corredores la Carrera BCS Sin Límite; se recaudaron fondos para deportista 

Gracias a los participantes de la Carrera BCS Sin Límite en su segunda edición, se consiguió recurso para instalar un circuito de entrenamiento para personas con silla de ruedas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la segunda edición de la Carrera BCS Sin Límite, celebrada durante el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fueron más de 200 corredores quienes participaron en el evento durante el pasado domingo 3 de diciembre. Uno de los objetivos fue para recaudar fondos a favor del competidor en silla de ruedas. 

“Estas carreras buscan promover el deporte entre las personas con discapacidad en La Paz, fomentar la inclusión social y promover espacios de sana convivencia, contando con las medidas necesarias para poder cuidar su integridad y la de sus acompañantes”, declaró Amor Fenech Montaño con relación a la Carrera BCS Sin Límite. 

Recalcó que impulsar deporte inclusivo, principalmente las carreras, permite que los deportistas con alguna discapacidad participen en eventos sociales junto a sus familias y demás miembros de la comunidad. Todo comenzó en el Parque Cuauhtémoc, con dirección al Molinito en ida y vuelta, mientras que la ruta Caminata fue desde el mismo parque hacia el Kiosco, también en ida y vuelta. 

Dentro de la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Cristina Cora, quien sumó 19:30 minutos. El segundo puesto fue para Lucía Jiménez con 20:10, mientras que el tercero fue para Kasandra Meza que acumuló 20:29. En cuanto a los hombres, Daniel Martínez se llevó el triunfo con 12:48, seguido de Óscar Alonso con 15:12 y José Apolinar en tercer lugar con 15:37 minutos. Finalmente, para la categoría especial el primer puesto lo obtuvo Ángel Mendoza con 22:19, Eduardo Flores fue el segundo con 22:32 y Everardo Sánchez estuvo en tercero con 25:40. 

El director municipal de inclusión, Francisco Martínez Monge, detalló que el motivo de la carrera es recaudar fondos a favor del competidor en silla de ruedas, Mario Pérez González que representará a México en el Gran Prix de Suiza, además de instalar un circuito de entrenamiento en la Escuela de Cultura Física para que los ciudadanos que requieran de una silla de ruedas puedan aprender a moverse a través de obstáculos. 


Comparte esta noticia en:
×