Rebasa a Oomsapas carencia de agua en Cabo San Lucas

El organismo invertirá 26 mdp este año para poder aminorar el desabasto del agua en colonias del norte de la delegación
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El problema de desabasto de agua en Cabo San Lucas es una constante, e incluso hay colonias que viven más de un mes sin el servicio; el Oomsapas reconoció que es una situación que los ha rebasado, pues el crecimiento urbano ha sido demasiado.

“El problema del agua en Cabo San Lucas y en todo el Municipio es muy complicado.  En el caso especial de las colonias de Cabo San Lucas hablando específicamente de las colonias que están hacia el norte como: Gastélum, Palmas, Caribe, Mesa Colorada y Lomas del Sol, siempre han sido un problema muy recurrente.

“En un primer momento se busca solucionar el problema con  la desalinizadora para que de abasto al servicio en colonias lejanas como Cangrejos y una parte de Jacarandas, pero con el crecimiento ha sido insuficiente” dijo Manuel Curiel Castro, director de Oomsapas.

Curiel Castro reconoció que esta situación ha rebasado al organismo operador, por lo que han decidido invertir 26 millones de pesos para la mejora de las instalaciones del cárcamo de rebombeo a lo largo del corredor turístico, esto con el fin de manejar los flujos que van desde San José del Cabo hacia Cabo San Lucas.

“Lo que estamos nosotros haciendo en conjunto con el presidente municipal y la Junta de Gobierno de OOMSAPAS, es que en este año se hicieron unas inversiones en lo que es el corredor turístico con el afán de poder manejar los flujos del agua de San José a Cabo San Lucas, son inversiones que se hicieron por el orden de 26 millones de pesos que van a mejorar estas instalaciones, son los cárcamos de rebombeo del corredor turístico”, refirió.

El director del organismo aseguró que una solución a la falta de agua es la creación de una nueva planta desalinizadora que funcione dando 200 litros de agua por segundo, pero indicó que los trámites a nivel federal para la construcción de una nueva planta son complicados y tardados.

“Ya estamos trabajando en la ampliación de la planta desalinizadora, en una nueva propuesta que es que va a estar en la zona de El Tule, ya estamos en pláticas con unos empresarios de la zona ahí para poder adquirir terrenos,  porque tenemos un terreno nosotros pero necesitamos ampliarlo y poder colocar en una primera etapa una desalinizadora de 200 litros”, manifestó.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×