Rebeca Barrera solicitó ser parte de la terna para ser magistrada de Justicia en BCS: Gobernador

No hubo más personas interesadas para el Magistrado de Justicia de BCS, por lo que no objeté que forme parte de la terna, pero eso lo decidirá el Congreso, dijo el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La expresidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, fue propuesta ante el Congreso del Estado para ser Magistrada de Justicia; esto, porque ella lo solicitó, confesó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, no hubo otras propuestas.  

Ella fue de las personas que se acercó a solicitar la incorporación, no hubo más personas, entonces la terna fue en conformidad a las solicitudes que llegaron al Gobierno del Estado, pero eso lo aprueba el Congreso”, dijo.  

Rebeca Barrera comparte terna con otras 2 mujeres, quienes tienen experiencia en el medio o una carrera afín del Poder Judicial, pero el propio Víctor Castro aseguró que será el Congreso del Estado quien se encargue de decir y él no tendrá nada que objetar.  

Nosotros propusimos gente con experiencia, honorable, así que no tengo nada que objetar, pero eso lo decide el Congreso, y yo confío que lo va a decidir y va a recaer en la persona que las y los Diputados decidan que debe ser magistrado”, manifestó.  

Independientemente del resultado, quien resulte electa por el Legislativo, de las 3 propuestas, asumiría la Segunda Sala en Materia Penal; además será parte del proceso de elección del nuevo titular del Poder Judicial en el próximo año. 


Comparte esta noticia en:
×