Rebotan cheques del Ayuntamiento de La Paz a trabajadores

Según informó el líder burócrata de La Paz, todo se debió a la pérdida de un juicio laboral, donde incautaron las cuentas; aún no hay una versión ofical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz se vieron imposibilitados de cobrar su quincena el viernes, luego de que los cheques con que se les hicieran sus pagos no contaban con los fondos suficientes para efectuar los retiros.

La información fue confirmada por el líder del sindicato de Burócratas Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, quien aseguró, el problema de la insuficiencia de fondos se debió a la pérdida de un juicio laboral con una empleada por 11 millones de pesos, donde la justicia ordenó el embargo de las cuentas municipales. 

En el caso de los empleados sindicalizados, que se les pagó por medio de tarjeta de nómina, no registraron el problema, indicó; sólo resultaron afectados los que recibieron cheques, dijo.

Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, que también se perjudicaron por lo suscitado, asistieron a a las instalaciones de la corporación para manifestar su inconformidad, donde fueron informados de que el pago de su sueldo se haría hasta el próximo martes, puesto que el lunes será día inhábil bancario.

Actualmente la nómina del Ayuntamiento paceño, conformada por poco más de tres mil 400 trabajadores, representa una erogación de alrededor de los 12 millones de pesos mensuales.

Aunque todavía autoridades municipales no han confirmado los motivos del rebote de cheques, todo parece indicar, que después de varios años de juicio, la ex empleada Rosa Isela Rosas Hirales, logró un falló a favor por parte de la autoridad judicial que le permitió el congelamiento de  cuentas bancarias del ayuntamiento, que impidió el pago a demás trabajadores


Comparte esta noticia en:
×