Recabarán denuncias por desaparición de personas en La Paz; habrá búsquedas, anuncian

Foto: Mónica González
En próximos días se recabarán denuncias por desapariciones y pruebas genéticas en La Paz; además, organizarán búsquedas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se retomará la Jornada Integral para la Búsqueda de Personas en la capital de Baja California Sur, actividades que fueron interrumpidas por la emergencia sanitaria; habrá pruebas de ADN. 

El próximo viernes 9 de abril, en el Centro de Convenciones del Teatro de la Ciudad, se recibirán denuncias por desaparición de personas que aún no se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizarán la toma de muestras genéticas a familias, y se brindará atención y asesoría por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de Delito.  

Por su parte, se informó que los días 10 y 11 de abril, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y familiares de personas en estas condiciones, se determinará en qué lugares se efectuarán las búsquedas en campo.  

“Se convoca a las personas que lo requieran a asistir y aprovechar esta labor que la Procuraduría efectúa para acercar sus servicios a la ciudadanía”, refirió el Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculado, Baltazar Amador Peralta.  


Comparte esta noticia en:
×