Recalculan pico de contagios por COVID en BCS; serán más de 5,800 casos

En un escenario desfavorable, Baja California Sur podría alcanzar más de 5,800 casos de coronavirus, advirtieron las autoridades de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, ya se realizó un nuevo calculo de casos adicionales que podrían suscitarse al concluir el mes en Baja California Sur, el cual asciende a 5,874 casos, solo si la entidad llega a tener un escenario desfavorable. 

“En nuestros cálculos que habíamos hecho teníamos, favorable, (dijimos) que íbamos a tener 1,600; en otro, 4,024, pero ahorita ya vamos en 2,300 es un escenario intermedio en estos 3 meses. Caemos en estos 3 meses en un escenario intermedio, entonces ahorita estamos contabilizando, ya otro mes y en un cálculo desfavorable, que depende de muchas variables como es la movilidad, sería llegar a 5,874 casos más o menos”, enfatizó. 

Por otro lado, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro agregó que para Mulegé se tenía pronosticado que tuviera un pico de 150 casos de COVID-19, sin embargo, la estadística cambió a 350, debido a que Baja California Sur se encuentra en un escenario intermedio, por lo que exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa. 

“El escenario más favorable que esperábamos 1,600 casos para Baja California Sur estaban contemplados entre (esos) 150 casos para Mulegé, pero como la situación cambia y estamos en un escenario intermedio y, por supuesto, esto implica que solo sí y solo sí se respeta todas estas variables, en este escenario intermedio, estamos hablando de alrededor de 350 casos para Mulegé”, enfatizó. 

Finalmente, Baja California Sur mantiene 2, 472 de los cuales 1,454 son activos, 108 defunciones y 910 recuperados, motivo por el cual el doctor, Víctor George nuevamente llamó a los políticos a no crear aglomeraciones con eventos a favor de sus gobernados. 


Comparte esta noticia en:
×