Loreto, Baja California Sur (BCS). Se rescataron 2 tortugas amarillas en Loreto que fueron extraídas del agua por pecadores furtivos, lo anterior ocurrió en un operativo desplegado en donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fondo para la Protección de los Recursos Marinos y Conapesca; sin embargo, los responsables se dieron a la fuga.
En el lugar se quedaron el vehículo de los criminales, así como su embarcación en la que navegaron para sacar a las tortugas, mismas que también fueron dejadas atrás, con lo que las autoridades se encargaron de darles el tratamiento pertinente para su retorno al mar.
Por su parte, la Fiscalía General de la República comenzó investigaciones formadas contra quienes resulten responsables por el delito del orden federal que corresponde a sacar a las tortugas amarillas de su hábitat natural sin contar con autorización oficial para hacerlo.
En las fotografías se pudo apreciar que las 2 tortugas estaban sobre su caparazón, incapacitadas para moverse, por lo que los policías estatales las voltearon para después acariciarlas y proceder con el resto de las actividades. Cabe destacar que, en la imagen también se ven pescados apilados en canastas.
Se retrató el acordonamiento de la zona, así como las acciones de los representantes de Conapesca y la Policía Estatal Preventiva al revisar la lancha en que se movían los responsables de la extracción que era remolcada por una camioneta de batea de los mismos delincuentes.