Recaudaron 130,000 pesos para la conservación del Archipiélago Espíritu Santo, en BCS

El recurso se destinará a 5 organizaciones no gubernamentales en Baja California Sur para acciones de monitoreo, equipo tecnológico y campañas de concientización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 22 de junio se realizará el evento gastronómico Sabor a Mar, se realizó la entrega de 130,000 pesos para la conservación del Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo, en la capital de Baja California Sur

El recurso se destinará a las acciones emprendidas en el programa Espíritu Santo es para de ti, en el que participan las organizaciones no gubernamentales ECO, Rescate de Lobos Marinos, Red de Observadores Ciudadanos y Mar Libre. 

Los 130,000 pesos se invertirán en el programa “El pez perico va a tu escuela”, para informar a los niños y niñas de Baja California Sur sobre la importancia que tienen éstos ejemplares en el funcionamiento de las arrecifes. 

Además, EXO desarollará el monitoreo submarino, para localizar y salvaguardar especies únicas del Archipiélago Espíritu Santo. Rescate de Lobos Marinos comprará transmisores para la ubicación y monitoreo de los mamíferos y la Red de Observadores Ciudadanos dedicará recursos al mantenimiento de embarcaciones usadas en la vigilancia nocturna del archipiélago.  

Sabor a Mar contó con más de 400 asistentes quienes se deleitaron con productos provenientes de la pesca responsable, mismo que se realizó en Sunset Lounge de Puerta Cortés

Los jureles de Smart Fish, que comercializa productos de pescadores de la zona Pacífico Norte, se concentra en la trazabilidad de su presa para que los clientes puedan conocer dónde, cómo y quién pescó el ejemplar que está en su mesa. 

También se ofreció callo de hacha de la ensenada de La Paz, cultivado por pescadores en El Manglito que desde hace año se unieron para acabar con la pesca indiscriminada; pez fuerte de Kim Kampachi, empresa destinada al cultivo de este pelágico que se reproduce en San Juan de la Costa. 

Totoabas y huachinangos de cultivo a cargo de Earth Ocean Farm, quienes emplean un sistema de acuacultura; ostiones de cultivo de Sol Azul, desarrollados en Laguna San Ignacio, fueron algunos de los productos utilizados en los platillos desarrollados. 

Se contó con la participación de chefs del Hotel San Cristóbal y los restaurantes Olivia al Mare, Hambrusia, Azul Marino, NIM, Marinera, Las Tres Vírgenes, Chefs x Los Cabos, Culinary Focus, Steinbeck’s, Dulce Romero Panadería y Orgánicos, así como Casa del Mar. 

Finalmente, se anunció que la próxima edición de Sabor a Mar se realizará el próximo 20 de junio de 2020 y la información del evento se dará a conocer por medio de la página de Facebook: Sabor a Mar.


Comparte esta noticia en:
×