“Recen por un servidor y por nuestra patria”: Obispo de La Paz a feligreses, previo a elecciones 

El obispo Miguel Ángel Alba advirtió a la ciudadanía sobre los procesos electorales venideros; deben participar sin caer en el odio, comentó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Obispo de la capital sudcaliforniana, Miguel Ángel Alba Díaz, mandó un mensaje para todos los creyentes católicos del estado, recalcando que ahora que se aproximan épocas electorales, se debe tener mucho cuidado de no caer en los discursos de odio por parte de personalidades que se mueven por intereses propios y chocan entre si. 

“Recen por un servidor, pero recen también por nuestra patria, los periodos electorales y más en este que hay tantos cargos en juego, son siempre tiempos difíciles que manifiestan muchas ambiciones e interés de los corazones humanos y que a veces no llevan a pelarnos unos contra otros, rompiendo esa unidad y esa paz que Cristo quiere que vivamos, compartió. 

También pidió que rezaran por él, ante las complicaciones de salud que padece, aseguró que tiene más dificultades y dolor al moverse, pero “todavía, ahí tratando de echarle ganas”. Comentó que el doctor le advirtió sobre esto, por lo que pensó en retirarse a los 70 años, “pero el Santo Padre quiso que continuara hasta el final y aquí estoy”. 

Durante la misa dominical del pasado 10 de septiembre, en la Catedral de La Paz, el obispo reiteró que es importante participar en esta clase de procedimientos ciudadanos, pero no se debe permitir que el odio intimide o amenace a otros. 

“Participen, involúcrense, cumplan sus deberes ciudadanos, pero procuren ustedes ni dejarse intimidar, ni dejarse llevar por el odio a los demás, procuren un amor sincero a nuestra patria como parte de ese cuarto mandamiento que, al pedirnos honrar a nuestro padre y nuestra madre, no solo nos pide amar a nuestros padres inmediatos, sino a todos aquellos que nos precedieron”, explicó. 

Finalmente, Alba Díaz compartió que los feligreses deben honrar a sus antecesores que permitieron vivir en México, por lo que es vital involucrarse en el proceso electoral: “Y de los cuales hemos recibido como patrimonio esta patria que tenemos y que debemos cuidar con amor, con cariño, con mucha responsabilidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×