Rechaza Canirac pedir comprobantes de vacunación para ingresar a restaurante de BCS

Esta decisión abarca el nivel estatal y a lo largo del país con todos los negocios afiliados, acusó la representante de Canirac
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa, manifestó para este medio que, luego de una reunión a nivel nacional con todos los representantes estatales, se determinó que pedir certificados de vacunación y pruebas de COVID negativas a consumidores estaba totalmente descartado para el sector. 

“En el caso específico del sector restaurantero hace 2 días tuvimos nuestra reunión, con presidentes estatales del país y claro el presidente nacional, se tocó este tema en específico y por consenso general fue un no rotundo a esta propuesta”, señaló. 

Comentó que no se trataba de ser “policías ni guardias”, y como prestadores de servicios buscarían la manera de promover la vacuna, ofreciendo promociones a quien comprobara que la tenía, con estrategias como postres o bebidas gratis, pero sin negar acceso a quien no presente documentación. 

“Además las ventas bajarían, por esa razón se determinó no sólo en el estado si no a nivel nacional que no vamos a exigir esto, nuestro protocolo no va a cambiar nada, esto sigue, pero ya pedir esta documentación no”, concluyó. 

Cabe mencionar que, por ejemplo, en Los Cabos, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán dio su visto bueno para tomar esta medida en establecimientos como centros nocturnos; sin embargo, serán autoridades de la salud quienes decidan si la medida se va a aplicar o no. 


Comparte esta noticia en:
×