Rechaza Dirección de Tránsito de La Paz sanciones a ciclistas por no usar casco

El Departamento de Comunicación Social de la dependencia municipal explicó que las infracciones son para motocicletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, a cargo de Manuel Arce Delgadillo, rechazó que el nuevo Reglamento de Tránsito de Municipio de La Paz contemple sanciones a ciclistas.

Federico Riestra, titular de Comunicación Social, explicó a  BCS Noticias que desconocía la información que se filtró, pero se dijo sorprendido por la disposición que los ciclistas comentaron en la capital.

Se está trabajando, dijo, una normatividad, “pero de ninguna manera esta disposición está dirigida a los ciclistas, sino solamente a los motociclistas”.

“Eso sí, es necesario que circulen por la ciclovía. Eso de que los policías perseguirán a los ciclistas, eso no es cierto. Si se recomienda que usen casco para su seguridad; lo demás es mera especulación”, expresó.

BCScicletos, sin embargo, ha señalado que la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, no cumplió con el compromiso que hizo en campaña de mejorar 24 kilómetros de ciclovía no ha sido cumplido. Lo último que hizo la jefa de gobierno fue resanar la zona del malecón, pero no continuó con el resto de la vía.

En octubre de 2011, Ponce Beltrán declaró formalmente inaugurada la ciclovía ante la presenciadel Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda y de grupos ciclistas.

Alejandro Aguirre Chávez, miembro de BCSicletos, en el nuevo Reglamento de Tránsito que habla sobre sanciones a los ciclistas, el cual no solicitó la opinión de los grupos organizados.

“El reglamento es para mejorar la convivencia, pues que se abra a un foro donde peatones y usuarios de transporte público den su opinión en qué mejorar”.

 

 


Comparte esta noticia en:
×