Rechaza el PRI estar monopolizando el poder en el Congreso del Estado

El presidente del PRI aseguró, ahora que su partido es mayoría en el Congreso del Estado, que esté en riesgo el ejercicio democrático en el legislativo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).– El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado, rechazó que con la reciente incorporación del diputado Carlos Castro Ceseña, que los convierte en la fracción parlamentaria con más escaños al interior del Congreso del Estado, el ejercicio democrático esté en riesgo.

 Valdvia Alvarado negó, que con los ocho diputados que suma el PRI en el legislativo, se esté monopolizando el poder en unos cuantos. El Congreso del Estado seguirá teniendo una composición plural, como desde un inicio, aseguró.

Aunque son la fuerza política que concentra más diputados, aclaró, no representan una mayoría simple o calificada para poder sacar reformas sin el consenso de sus homólogos, por lo tanto, enfatizó, seguirán haciendo “el ejercicio de dialogo, y del acuerdo, con los diferentes compañeros de otras extracciones”, aseveró..

Castro Ceseña y Alberto Treviño Angulo, quien recientemente también se incorporó a las filas del PRI, tendrán que hacer un trabajo como diputados y militantes priístas, antes de querer aspirar a algún puesto de elección popular el próximo año, aseguró.

“Una vez que se inicie el proceso electoral se habrán de tomar una sería de medidas y evaluaciones para ver quien puede encabezar un proyecto con posibilidades de triunfo”, destacó.


Comparte esta noticia en:
×