Rechaza líder del PAN en La Paz malversar fondos para construir una guardería

José Luis Urías aseguró que el proyecto continúa y que los casi 300 mil pesos adquiridos ya fueron invertidos, aunque los materiales fueron robados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto de la guardería infantil Angelitos de Dios sigue en pie, asegura el presidente de la asociación civil con el mismo nombre y actual dirigente del Partido Acción Nacional en La Paz, José Luis Urías Corrales, adelantando que buscará un acercamiento con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Helena Hernández Lezama, con el fin de encontrar apoyo y culminar la obra, que se encuentra sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, en un terreno donado por el entonces gobernador Leonel Cota Montaño.

Urías Corrales respondió a los señalamientos en su contra que aseguran ha existido malversación de fondos en el proyecto erigido con recursos donados por la sociedad civil y la iniciativa privada, afirmando que cuenta con documentación para comprobar los gatos realizados en la guardería, así como lo invertido en sus bienes.

“Tengo cómo comprobar la construcción de mi casa, tengo cómo comprobar la compra de mis vehículos, tengo cómo comprobar que mi ingreso es cómodo para que yo pueda adquirir lo que tengo […] En relación a esto [la guardería], el recurso está justificado, está invertido y hay factura de todo […] Hay un promedio de doscientos cincuenta y tantos mil pesos”.

Angelitos de Dios 7

Este proyecto, que inició en el año 2000 mientras él fungía como regidor y buscaba atender hasta cien pequeños con discapacidad mientras sus padres trabajaban, “no es un trampolín político”, aseguró, mas advirtiendo que no cesará en el intento de concretar el proyecto.

Angelitos de Dios 8

Urías Corrales sostuvo que no le fue posible culminar la guardería sencillamente porque el recurso económico no fue suficiente. En busca de apoyos que nunca llegaron, dijo, los materiales adquiridos lentamente fueron sustraídos a lo largo de los años y materiales como el cemento se volvieron inservibles. En este tenor, recordó que durante el periodo en que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán fue diputada federal se comprometió a apoyar la causa, pero “nada más se tomó la foto”, señaló, pues la ayuda jamás llegó.

Angelitos de Dios 5

Hasta este 5 de agosto, en el lugar vivían ya tres indigentes que incluso cambiaron los candados del lugar y habían sido reportados ante las autoridades por vecinos, sin embargo nunca fueron interceptados hasta que este día el propio doctor José Luis Urías y un par de colonos entraron al lugar forzando cerraduras. Dos hombres estaban en el lugar en ese momento. Baño, cocina y hasta dormitorios improvisados se veían en el sitio.

Angelitos de Dios 4

José Luis Urías Corrales ha sido cuestionado durante toda una década por la cantidad de recursos que adquirió a través de redondeos y donaciones, principalmente de Lácteos La Jolla, y hoy insiste, cuando los señalamientos regresan, que todo se ha invertido en los materiales ya robados, adelantando que acudirá, tomando en cuenta “su trayectoria al servicio de la gente”, a la primera dama del estado, con la esperanza de que en sus gestiones se encuentre la forma de volver a invertir para Angelitos de Dios.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Hasta ahora buscara apoyos del gobierno del PAN? Ya que se van?

Gloria Hernandez
Invitado
Gloria Hernandez
8 años hace
Responder a  Chollero

si el cabrón, tuvo todo el tiempo para haser esto, ..pero algo tiene que contestar, si n

o rebuzna solo porque dios es grande

Gloria Hernandez
Invitado
Gloria Hernandez
8 años hace

Gloria Hernandez, asegura que el terreno lo puso a su nombre con la ayuda de Jose Gpe. ojeda aguilar, hermano de miguel angel, asi que se va a estar haciendo waje, asta que la jente se olbide pero no lo creo, mientras halla niños naciendo con discapasidad ciempre sera la pregunta a este galeno, que paso con la construccion de la guarderia apa urias

×