La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, rechazó que al interior del sistema de salud, exista un problema de nepotismo, como algunas personas lo han señalado en otras ocasiones.
Declaró, que todos han sido «rumores dolosos» de personajes anónimos que han visto tocados sus intereses después de la reestructuración que él llevó a cabo desde su llegada a la SSA en la entidad.
Reconoció que sí existen familiares de él en la nómina de la dependencia, como sus hijos, pero aclaró, entraron mucho tiempo atrás de que él fuera nombrado al frente de la Secretaría de Salud, por el gobernador.
Yo tengo prohibido, dijo, otorgar plazas o contratar personas, porque lo primero corresponde al sindicato y lo otro a la federación; a mí me tienen muy vigilado, sería imposible que pudieran realizar algo así, recalcó.
En la actualidad, dio a conocer, existen unos mil 200 trabajadores irregulares en el sector, heredados de varias administraciones atrás, que están a punto de obtener su contrato de trabajo formal para que empiecen a gozar de todas sus prestaciones; de esos, expuso, nadie lo ha contratado él.
Lamentó los «chismes» generados por personas, que sin identidad, han tratado de descalificar su trabajo al frente de la institución: «ya lo tengo bien identificados», aseguró.