Rechaza Semarnat minera en San Antonio; no es compatible con zonificación de La Paz, justifican

El rechazo de Semarnat fue confirmado por el Presidente Ejecutivo de la empresa Argonaut; contamos con el apoyo de la comunidad, destaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desechó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) actualizada del proyecto minero de la empresa Argonaut Gold, el cual se ubicaría en San Antonio

El proyecto no se aprobó debido a problemas de zonificación que Argonaut pensó que había resuelto mediante un fallo de la Suprema Corte de Justicia en 2016, la empresa estaba revisando todas sus opciones, lo que incluía buscar una enmienda del plan de zonificación de La Paz 2018. 

“Hemos trabajado duro con la comunidad local y hemos recibido comentarios positivos. Tenemos un gran apoyo para el proyector por parte de la comunidad local de San Antonio y las áreas circundantes, donde los miembros de la población local marcharon en apoyo del proyecto”, comentó el presidente ejecutivo del proyecto La Pitalla, Peter Dougherty.

En su momento, se anticipó que a finales del 2019, el proyecto minero podría obtener los permisos para operación de Semarnat, situación que se originaría en el cuarto trimestre del año.

“Las cosas han cambiado mucho en Baja California (sic), ahora nosotros vemos que este proyecto está avanzando y anticipamos que este proceso (de autorización) estará en el cuarto trimestre de este año”, comentó. 

Con información de Minería en Línea 


Comparte esta noticia en:
×