Rechaza SEP que maestros de BCS impartan inglés si no lo dominan

El titular de la Secretaría de Educación Pública, en la entidad comentó que viajará a la Ciudad de México para manifestar su rechazo a esta propuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Héctor Jiménez Márquez mencionó en una entrevista para El Sudcaliforniano que, reprueba el que maestros que no dominen inglés, lo impartan en escuelas de Baja California Sur, ya que aseguró que “Nadie puede enseñar lo que no sabe”.

Cabe destacar que, el pasado 14 de enero fueron capacitados 322 profesores, con la finalidad de que más de 80,000 alumnos de la entidad pudieran aprender este idioma, lo que permitirá que los alumnos mejoren sus perspectivas laborales, enfocándose en el conocimiento clave que necesitan maestros de preescolar, primaria, secundaria o estudiantes adultos.

En este sentido, el funcionario calificó como errónea esta iniciativa que sugirió el titular de SEP Federal, Esteban Moctezuma; asimismo argumentó que si en otros estados no se le da la importancia a este tema, en Baja California Sur, sí, ya que se exigen ciertos perfiles de egreso , entre ellos el idioma inglés.

De igual manera, Héctor Jiménez reiteró que dicha propuesta es una visión equivocada y citó que durante al menos una década se gastaron cientos de miles de millones de pesos pagando una estructura de docentes a los que se les exigía un título de maestros de inglés de alguna Normal.

Finalmente, comentó que viajará a la Ciudad de México para manifestar su rechazo a esta propuesta.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×