Rechaza TEE impugnación contra candidatura de Narciso Agúndez; seguirá en la contienda

En su análisis los magistrados consideraron como infundados los conceptos de agravios expuestos por Alberto Téllez Sahuque
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, rechazó la impugnación que presentó Alberto Téllez Sahuque, quien denunció que el PRD no cumplió con la normatividad interna para suscribir el convenio de candidaturas comunes con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Con la decisión, el TEE confirmó la postulación de Narciso Agúndez Montaño como candidato común a Presidente Municipal en planilla de Ayuntamiento de Los Cabos, por los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano

El su sentencia, el TEE dictaminó archivar el expediente sobre el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por Téllez Sahuque.

La sentencia fue firmada por el magistrado presidente Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, los magistrados electorales Carlos Eduardo Vargas Monroy y Augusto Raúl Jiménez Beltrán, así como el secretario general de Acuerdos, Guillermo Green Lucero.

En su análisis los magistrados consideraron como infundados los conceptos de agravios expuestos por Téllez Sahuque.

En las pruebas documentales aportados por el PRD, se señaló que en el VII Consejo Estatal con fecha 22 de noviembre 2014 se aprobó la política de candidaturas comunes y el 24 de noviembre fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional en acuerdo identificado ACU-CEN-043/2014, delegando al comité estatal la firma del mismo con el PT y MC.

Una vez cumplidos cada uno de los requisitos que marca la legislación electoral, con fecha 22 de marzo del 2015 el Instituto Estatal Electoral aprueba el registro de convenio de candidaturas comunes entre el PRD-PT y MC.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×