Rechazamos hostigamiento y acoso de autoridades a conductores en Los Cabos: Uber

Foto: El Zalate Noticias
Uber pide detener estos operativos donde se hostiga y acosa a los socios conductores; “con estas actitudes perdemos todos”, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras los operativos y posteriores arrestos que la policía de Los Cabos realizó hacia conductores de la plataforma Uber, dicha compañía manifiesta su rechazo al hostigamiento y acoso del que son víctima sus trabajadores, aseguran que con estas actitudes pierden todos. 

“Rechazamos el hostigamiento y acoso constante del que son víctimas por parte de las autoridades municipales de Los Cabos, y en días recientes, de autoridades estatales de Baja California Sur”, mencionaron. 

Detallaron que Uber cuenta con una suspensión definitiva en contra de la ley de transporte, la cual fue otorgada desde noviembre del 2021, por lo que las autoridades no pueden exigir que los socios conductores requisitos que son aplicables al transporte público. 

“Uber cuenta con una suspensión definitiva en contra de la ley de transporte y reglamentos, otorgada por un juez federal en noviembre de 2021. Esta suspensión permite prestar el servicio de transporte privado a todos los socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Los Cabos. Las autoridades no pueden exigirles a los socios conductores que usan la app de Uber el cumplimiento de requisitos aplicables al servicio de transporte público o a otras aplicaciones que no cuenten con un amparo”, detalló la empresa. 

Destacan que, con la ayuda de Uber, se logró mantener la economía a flote durante la contingencia sanitaria, al dar empleo a familias que más lo necesitaban, por lo que piden detener estos operativos de forma urgente. 

“Detener estos operativos es necesario y urgente. Para que cesen los abusos en contra de quienes sólo quieren ganarse la vida de forma honesta. Para que se detenga el acoso a los socios conductores y se respete su derecho a elegir oficio o profesión y el derecho de los ciudadanos a elegir su forma preferida de movilidad”, exhortaron. 

Cabe mencionar que este jueves, se realizaron diversas detenciones a conductores Uber, los cuales fueron liberados por orden del Presidente Municipal de Los Cabos, esto luego de que cerraran diversas vías, como la transpeninsular. 


Comparte esta noticia en:
×