Rechazan que mortadad de tortugas y lobos marinos en San Juanico sea por minera

El representante de la Conanp precisó que desde hace más de 16 años se han presentado muertes de tortugas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Noroeste denunciara la entrada en operaciones de la empresa Exploraciones Oceánicas, en la bahía San Juanico en Comundú, sin haber presentado la MIA ante la Semarnat, y el hallazgo de lobos marinos, tortugas y delfines muertos, el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, dijo que todavía no hay certeza de nada.

“Todos los días se presentan hipótesis y no podemos desechar ninguna… cada quien soporta la propia, hay quién piensa que tiene que ver con la radiactividad en Japón, por cambios y anormalidades térmicas en el mar y recientemente salió este tema”, dijo.

Sin embargo, precisó que desde hace más de 16 años se han presentado muertes de tortugas, por lo que no se puede apuntar a la concentración de pentóxido de fósforo en la zona, aunque reiteró que se verificará la hipótesis.

“Si no ya hubiera desaparecido la vida, aquí en San Juan de la Costa, porque tenemos fósforo y tenemos más de 35 años explotando los minerales de esa zona y no se ha muerto ningún animal”, aseguró.

El funcionario explicó que este viernes, investigadores del CIBNOR y CICIMAR les entregarán un reporte especial sobre el caso.

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Más adelante van a culpar a la minería hasta de la muerte del Cardenal Posadas Ocampo, Paco Stanley y los feminicidios de Cd. Juárez.

×