Recibe Comisión de Educación propuesta de reforma a Ley Orgánica de la UABCS

Los diputados analizarán la propuesta y en su caso, aprobarán las nuevas disposiciones de la máxima casa de estudios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado, recibió la iniciativa presentada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para modificar la Ley Orgánica de la institución con la finalidad de fortalecer académicamente a la máxima casa de estudios de la entidad.

Tras recibir el documento, la presidenta de la comisión, Guadalupe Olay  Davis, destacó que la iniciativa presentada al Congreso del Estado por el rector Gustavo Cruz Chávez  fue consensada por el Honorable Consejo General Universitario tras un análisis a fondo de la situación actual de la universidad.

Entre las propuestas de cambio en la Ley Orgánica de la UABCS se ubica la reelección del rector por un periodo adicional de cuatro años,  proponiéndose que desaparezca  el proceso que mediante voto, universal, secreto y ponderado se venía haciendo desde hace algunos años, para pasar la responsabilidad de elegir al rector al Consejo General Universitario.

También se destacó que un compromiso asumido por la UABCS es el de ofrecer educación de calidad, mediante una permanente actualización de planes y programas de estudio, así como de  establecer procesos administrativos de carácter interno que permitan dar respuesta con eficacia a las exigencias que los nuevos tiempos imponen en la sociedad sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×