Recibe Conagua a Antorchistas con las puertas cerradas; logran acuerdo

Los manifestantes, luego de unas horas, consiguieron reunirse con Modesto Arón Mendoza Gutiérrez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los  integrantes del Movimiento Antorchista en la entidad llegaron a una cita con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero se llevaron la sorpresa que las puertas estaban cerradas para ellos.

Por media hora, un grupo de personas de distintas colonia presionaron al guardia de seguridad para que los dejaran entrar.  En el sol, el líder del pequeño contingente, Jorge Rojas López, daba ánimos y lanzaba consignas contra Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, titular de la Conagua.

“No ha habido solución desde las 10:00 de la mañana y es hora que no nos reciben. Tienen oficinas cerradas e impiden el tránsito libre a los usuarios de Conagua. Para pasar es necesario un filtro en el que si no eres de Antorcha, te dejan pasar; es otra vez la insensibilidad de Conagua, pero aquí vamos a permanecer, es nuestro derecho”, declaró.

La agrupación integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que son 50 millones de pesos que se desconocen para qué se utilizarán en Baja California Sur. La preocupación, dijo, son las colonias cercanas a los arroyos o zonas de alto riesgo.

Los asentamientos arroyo El Calandrio, Ampliación Calandrio y Márquez de León son las que preocupan en esta temporada de lluvias por las crecidas de los riachuelos. Buscan proyectos de contención y limpia de las zonas.

Después de unas horas,  el director general los recibió y prometió que en octubre presentarán información de cuándo aplicarán el dinero en obras para delimitar la Zona Federal Marítimo Terrestre para ayudar a ayudar a la regularización de 100 lotes de El Calandrio, Ampliación Calandrio y Márquez de León. Asimismo, los proyectos necesarios para proteger a las colonias.


Comparte esta noticia en:
×