Recibe Congreso de BCS documentación de dos aspirantes a la presidencia de la CEDH

El ex delegado de la PGR, José Bernal Romero, reveló sus aspiraciones por estar al frente de la comisión, pero no se ha registrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado recibió los documentos de dos candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sustituyendo a Ramón Meza Verdugo, y se trata del exdiputado perredista Silvestre de la Toba Camacho y José Sández Lucero, actual delegado de Los Planes.

Por su parte, Silvestre de la Toba enfatizó que la CEDH debe enfocarse al tema de la explotación laboral, en donde dijo desconocer el trabajo de la actual presidencia, además de reconocer que la institución atraviesa por un problema presupuestal serio, que además de solucionarse con un incremento, obvió, se logra con imaginación, dijo.

Silvestre de la Toba

“Sigue habiendo lo que es el trabajo infantil, sigue habiendo todavía algunas gentes que vienen de otros estados contratados con salarios irrisorios y contratos leoninos, y ahí es donde yo creo que tenemos quehacer y debemos desarrollarnos como Comisión, desconozco los trabajos que haya hecho esta Comisión hasta ahorita”.

Sández Lucero señaló que su “inquietud” por ser presidente de la CEDH proviene de considerar los derechos humanos “una parte tan sensible de la humanidad”, que debe prestar el servicio, adelantando que de llegar al cargo redoblará el trabajo para combatir la discriminación.

Jose Sandez Lucero Los Planes CEDH

“Si yo llego a la Comisión de los Derechos Humanos daré principal atención a ese aspecto, nadie debe ser discriminado […] Debe existir una Comisión de los Derechos Humanos que verdaderamente esté funcionando, pero no como un requisito para llenar una cuestión constitucional o la exigencia de la comunidad internacional, no, necesitamos tener una comisión que atienda en todos los aspectos y que analicemos su marco jurídico y determinar si es el adecuado para su funcionamiento total”.

Hay que recordar que en el mes de diciembre el exdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Bernal Romero,  reveló sus aspiraciones por estar al frente de la  CEDH, asegurando que él puede convertirse “en el mejor presidente de la comisión”, aunque no ha realizado su registro oficial ante el Congreso del Estado.

Ambos aspirantes registrados dijeron saber que de los 6.2 millones de pesos que la  CEDH recibe de presupuesto, el 85 por ciento es usado en sueldos y prestaciones, mostrando que una de sus preocupaciones es lograr un incremento presupuestal.


Comparte esta noticia en:
×