Recibo el Ayuntamiento de La Paz en una «situación desastrosa»: Armando Martínez

El Alcalde de La Paz asegura que la administración pasada dejó deudas por arriba de los mil millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un plazo de 30 días, Armando Martínez Vega y el equipo del XV Ayuntamiento de La Paz, habrán de revisar a profundidad las cuentas que dejó la administración anterior, y luego de otro mes cabría hacer los señalamientos a los funcionarios que tuvieran responsabilidades, de manera que en diciembre podría «haber noticias»; por lo pronto, el Presidente Municipal de La Paz declaró que recibe la administración en «una situación desastrosa».

En entrevista radiofónica, esta mañana Martínez Vega explicó que recibe un Gobierno municipal con una fuerte crisis económica. Citó que hay deudas por arriba de los mil millones de pesos (MDP) en general; sólo en atrasos con la Comisión Federal de Electricidad son 50 MDP, más de 40 MDP en nómina, además, al parecer hay facturas alteradas que hicieron a los proveedores del Municipio en los tiempos que lo encabezaron Esthela Ponce Beltrán y Francisco Javier Monroy Sánchez.

Como estrategia para sobrellevar esta situación económica «insostenible», el Alcalde señaló que recurrieron al tema de la liquidación, que «me ha dolido en el corazón» por lo que buscará la manera de atraer programas que generen empleos en La Paz; y pidió «no politizar» el asunto, «no va a servir planteamientos políticos».

Al preguntarle si fincaría responsabilidades, directamente a Ponce Beltrán o Monroy Sánchez, Martínez Vega señaló que habrá «consecuencias» para quien «sea responsable», sin citar ningún nombre, dijo «por supuesto, si encuentro desvíos y encuentro responsables, el Cabildo ya estamos comentándolo lo que tenga que derivarse» y que «esta administración no va a cargar con culpas ajenas».

Finalmente, luego de recordar que recibió el documento de Entrega – Recepción lleno de irregularidades, especificó que por ley, luego de 30 días para profundizar en la revisión en que recibió la administración, quedan otros 30 días para «determinar las consecuencias a fondo», de lo que hubiesen encontrado. «Para empezar bien, hay que empezar aclarando cuentas», dijo.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

parece que el turismo… «actividad de la que vive la paz» (segun ambientalistas) no ha dado buenos frutos…

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace
Responder a  Mike

turismo de fosas clandestinas?

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Mike

Te recuerdo que la política es el medio para llegar al poder y poder practicar el Turismo en el trabajo, ¿porque crees que todos los políticos insisten en la vocación turística? pues claro si hacen como que trabajan, puro zángano.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Sin lugar a dudas y era como se podía esperar, el señor no se la pasará más que chillando como niña sin su dulce, ¿qué esperaba? ¿Encontrar los tesoros rebozando y administrar la abundancia como es el sueño de todo político? ¿Qué esperaba cuando tenía el sueño de ser Alcalde y la Ponce con mucha seguridad tenía el sueño de ser la primera Gobernador, con la soberbia y petulancia que le daba un presidente de la Rep. de su mismo partido este en aquellos primeros años con la misma actitud por su rankin aceptable, que le hizo a este cambiar… Lee más »

×