Recibe IMSS de Baja California Sur el 2019 con nacimiento de trillizos

La madre de los niños presentó ruptura de membrana de una de las bolsas donde venían los infantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Collins Cota informó que, la institución recibió el 2019 con el nacimiento de trillizos, el primero de ellos llegó al mundo alrededor de las 14:58 del 1ero de enero; asimismo, el doctor indicó que, la madre de los menores fue atendida con técnicas de fertilización in vitro logrando ser un embarazo múltiple y de alto riesgo.

“ El primero en nacer un varón que pesó un 1. 600 kilogramos (kg)al filo de las 14 horas con 58 minutos […] afortunadamente inició con trabajo de parto como sucede en este tipo de casos y ya no fue posible inhibir más el embarazo, ni la actividad uterina y nacieron por cesárea de urgencias, afortunadamente sin complicaciones graves”, expresó el médico.

El especialista, mencionó que el segundo bebé en nacer fue una niña, la cual pesó 1.570 kg. y llegó a las 14:59 minutos del primer día del 2019 y que, el tercer trillizo fue otro varón, mismo que pesó 1.800 kg. y nació a las 15:00 horas.

El pediatra, comentó que la madre de los infantes, de nombre Viridiana Verdugo Minjares de 35 años de edad, presentó  ruptura de membrana de una de las bolsas donde venían los niños, lo que ocasionó que se interviniera inmediatamente al momento de llegar al Hospital, logrando los médicos del IMSS salvar la vida de los bebés y la madre.

Cabe señalar, que durante las primeras horas del 2019 se registraron 7 nacimientos en el Hospital General de Zona en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×