Recibe personal de Salud de BCS capacitación sobre violencia

El personal médico fue capacitado en temas de violencia familiar, sexual y contra las mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal médico de instituciones del sector salud fue capacitado en temas de violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Lo anterior fue con el propósito de homologar criterios sobre la atención a las víctimas y fortalecer las capacidades de respuesta y la sensibilización del personal de salud y profesionales involucrados en la detección y atención oportuna de la violencia familiar y de género, indicó la coordinadora estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Ana María Ruiz Flores.

La funcionaria explicó que el problema de la violencia familiar o sexual, es multicausal y generalmente es producto de la poca capacidad de respuesta ante las agresiones físicas, psicológicas o sexuales y que eso se nota cuando hay personas, que prefieren callar antes que denunciar a su agresor.

Durante el taller se habló sobre las características de hombres y mujeres, las expectativas de cada participante, los tipos de violencia, la normatividad que existe en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, y otros aspectos.


Comparte esta noticia en:
×