Recibe Villa Group autorización por 30 años para construir Danzante Bay en Loreto

La Semarnat aprobó la edificación del resto del proyecto, tan anunciado en el pasado, a la empresa filial Administración y Operación de Hoteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El desarrollo turístico-inmobiliario de Villa Group, Danzante Bay, acaba de ser autorizado por la Delegación en Baja California Sur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La vigencia de la autorización que la instancia ambiental dio a la empresa Administración y Operación de Hoteles de Bahía de Loreto SA de CV, para su construcción, es de 30 años.

El ingreso del proyecto para su análisis fue el 25 de agosto  y su resolución ocurrió 14 de noviembre de este año.

Consiguió el cambio de uso de suelo para, posteriormente, llevar a cabo la construcción de un complejo turístico en la zona de Ensenada Blanca. Las instalaciones están dividas en lotes para hoteles, para uso residencial, servicios turísticos y servicios públicos, así como también obras y actividades asociadas.

Villa Group pretende la edificación de un campo de golf de 6187.3 metros cuadrados. Al frente del proyecto está el arquitecto de golf de fama mundial, Rees Jones.

La compañía tiene también maneja Villa del Arco, Villa del Palmar y Villa La Estancia en Cabo San Lucas que, a su vez, tiene hoteles en Cancún, Puerto Vallarta, Sierra Madre y Riviera Nayarit.

Los planes de la empresa en 2007 era la construcción de seis inmuebles en Loreto, Baja California, y dos en Cancún, Quintana Roo, con una inversión superior a 60 millones de dólares.

Villa del Palmar fue la primera propiedad en el desarrollo de 1.800 hectáreas de Villa Group nombrado Danzante Bay, que fue construido en un plazo de cinco años. Planes pide siete hoteles del complejo, 240 lotes residenciales, restaurantes

La cadena opera en Los Cabos y, en donde, laboran mil 200 empleados.


Comparte esta noticia en:
×