Reciben productores de Los Cabos, más de 82,300 plantas de mango; se invirtieron 3.6 mdp

El cultivo de mangos en Los Cabos es de 5,835 toneladas, cuyo valor comercial alcanza los 30 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 250 productores de mango del municipio de Los Cabos se han beneficiado con más de 82,300 plantas frutales, mismas que representan un monto por arriba de los 3.6 millones de pesos, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

La entrega de los apoyos del Programa Estatal de Fruticultura han permitido que se amplie la superficie dedicada al cultivo en casi 400 hectáreas, por lo que se arroja actualmente un área total cercana a las 1,400 hectáreas.

Mientras tanto, el funcionario estatal detalló que la producción de mango en la región sur es de 5,835 toneladas, cuyo valor se ubica cerca de los 30 millones de pesos, teniendo como uno de sus principales destinos el mercado europeo.

Por otro lado, Gómez Reynoso reiteró que se trabaja para fortalecer el este segmento de la actividad agrícola en Baja California Sur, ya que este tipo de caso favorecen la reconversión de los productores primarios.

El Programa Estatal de Fruticultura también brinda apoyos a los productores de higo en la zona de El Vizcaíno y de dátil, en la comunidad de Santa Águeda, en el municipio de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×