Toman policías cursos sobre derechos de personas discapacitadas

Fueron 34 policías municipales quienes anduvieron en sillas de ruedas para conocer las dificultades que enfrentan las personas con esta discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal tomaron un taller sobre los derechos de las personas con discapacidades, ofrecido por la Dirección General de Rehabilitación del DIF Nacional.

El taller tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a 34 elementos de la corporación, con el fin de que puedan dar  una mejor atención laboral y humanista a las personas con capacidades diferentes.

El taller fue impartido por  el Promotor Estatal del Programa Federal de Discapacidad,  Antonio de Jesús  Sandoval Romero en compañía de Luis Arce Cota,  quienes dieron testimonio de las limitaciones y el esfuerzo que se realiza para superarlas ante un mundo con poca conciencia hacía las personas con limitaciones físicas y/o mentales.

En el taller también se realizaron dinámicas de grupo donde los policías tuvieron la experiencia de limitarse físicamente al andar en silla de ruedas  por las instalaciones, quedando asombrados ante las serie de obstáculos  que se presentan tan sólo al trasladarse de un lugar a otro.

El coordinador de este taller y prácticas, Roberto Pacheco, del área UDEPOL, informó que por instrucciones del director de la corporación, Noé López Ramírez, esta actividad se realizará dos veces al mes.


Comparte esta noticia en:
×