Recibieron vacuna anti-COVID, 10 presos del penal de Ciudad Constitución

Foto: Qué pasa
Los internos fueron llevados a los módulos de vacunación en Ciudad Constitución; próximamente se replicará en el resto de penales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Todas aquellas personas privadas de la libertad, con 60 años y más, que están cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución recibieron la primera dosis de su vacuna contra el COVID-19; en próximas semanas se hará lo mismo en el resto de los penales.  

“Personal del Centro Penitenciario de Comondú acudió a uno de los 14 módulos de vacunación establecidos en esta localidad, acompañados de 10 personas privadas de la libertad de entre 60 a 84 años, a quienes se les aplicó la primera dosis”, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.  

Aunque se encuentren cumpliendo una sentencia ante la Ley, no significa exentarlos de sus derechos como seres humanos deben de gozar, como es el garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal, argumentó el funcionario.  

Foto: Qué pasa

Por su parte, Montoya Gómez sostuvo que aún con la aplicación de esta vacuna, el sistema penitenciario continuará aplicando los protocolos de salud, como es la suspensión de visitas familiares, lavado frecuente de manos uso de cubrebocas, entre otros.  

Las medidas sanitarias son cumplidas tanto por los internos como para el personal administrativo y operativo de la institución, quienes por naturaleza de su servicio mantienen contacto directo con las personas privadas de la libertad, argumentó.  

“En las próximas semanas se espera realizar este mismo procedimiento con internos de los penales de Santa RosalíaSan José del Cabo y La Paz”, concluyó el subsecretario de seguridad en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×