Recibió 20,000 para trabajo de herrería y no cumplió; fue vinculado a proceso, en Los Cabos 

Foto: Chrom System
Eduardo “N” recibió 20,000 pesos por un trabajo que nunca realizó, 2 años después es vinculado a proceso por fraude
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que el imputado identificado como Eduardo “N” quedó vinculado a proceso en Los Cabos debido a que presuntamente recibió 20,000 pesos como anticipo de un trabajo de herrería que nunca cumplió, afectando así el patrimonio de la víctima. 

En la audiencia inicial, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, vincularon a proceso al acusado de fraude específico, delito que habría cometido el 31 de agosto del 2022. 

La parte afectada indicó que, en la tarde del día mencionado, Eduardo “N” se ofreció como herrero y recibió 20,000 pesos como anticipo para fabricar y colocar barandales, mismos que, debía finalizar en 9 días cuando le pagaran el resto para completar la cifra de 36,000 pesos. 

Hasta el día de hoy, el imputado no cumplió con su parte de la transacción, por lo que se hizo una denuncia formal y el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y su Judicialización comenzó las indagatorias para encontrar elementos probatorios. 

Luego de que el Juez presenció los datos expuestos por la representación social en la audiencia, resolvió iniciar un proceso penal en contra del acusado por el delito de fraude específico, así que quedó vinculado a proceso y se otorgó 2 meses al Representante Social para concluir la investigación. 


Comparte esta noticia en:
×