Recibió Ayuntamiento de La Paz a Frente Ciudadano

Volverán a reunirse este 16 de mayo para continuar con la mesa de negociación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A tan sólo unas horas de instalar el plantón en su nueva ubicación, el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, recibió a los miembros del Frente en Defensa del Agua y la Vida.

Antes, por la mañana, Esthela Ponce Beltrán recorrió el improvisado campamento. Saludó a los manifestantes y se retiró. Se programó la reunión con regidores para conseguir acuerdos que lleven a la municipalidad a pronunciarse en contra de la minería a cielo abierto.

Los regidores, Fausto René Álvarez Gámez, José Javier Martínez González, Jesús Francisco Rubio Salgado, Ricardo Fiol Higuera, además, Guillermo Rochin Beltrán, secretario General de Gobierno estuvieron presentes en mesa de negociación.

Aunque no estuvo la alcaldesa, los ediles y el funcionario municipal buscaron a toda costa lograr un convenio con los activistas sociales quienes insisten en que la municipalidad elabore, por lo menos, para algunas Unidades de Gestión Ambiental (UGA) el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

El arreglo, hasta el momento, consistió en una segunda reunión de trabajo para el día de mañana (16 de mayo) a las 12:00 de tarde para conocer las UGA´s que desean modificar y si esto será posible.

Irina Trasviña Mar, integrante del movimiento, manifestó que seguirán en el lugar hasta lograr un arreglo que convenza al Consejo del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida.

Al parecer, el día de mañana (16 de mayo) el XIV Ayuntamiento de La Paz buscará también festejar a madres de familias de la capital, así como a niños, lo que la presencia de los manifestantes incomoda a los funcionarios municipales.

Por lo pronto, los inconformes con la minería a cielo abierto continuarán con la Semana Político Cultural en la explanada del Ayuntamiento de 19:00 horas a 22:00 horas. El viernes bandas locales y patinadores se unirán por unas horas para expresar su apoyo al trabajo de los activistas sociales pertenecientes a más de 36 organizaciones de la sociedad civil.


Comparte esta noticia en:
×