Sí recibió Contraloría de BCS queja anónima sobre caso del hijo del titular de la SEP

La Contralora General manifestó que no podía dar a conocer más detalles del avance de ésta, pues están esperando a que las partes aporten la información; luego, procederán a ampliarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora general del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez, confirmó la recepción de una queja anónima relacionada con el caso del hijo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, quien supuestamente cobra doble plaza, una como administrativo en un plantel de Loreto y como director del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz.

“Tenemos una queja, de hecho, anónima, que se hizo llegar y estamos investigándola a fin de tener lo elementos oficiales y de la fuente, que viene siendo la Secretaría, en relación a la queja que se manifestó. Debemos de tener todos los documentos que ya están por enviárnoslo, para ya tener nosotros la parte oficial y poderlo hacer del conocimiento”.

En ese sentido, Murillo Manríquez dijo que ya se está investigando al respecto, es decir, todos los aspectos referidos a la denuncia que se dio a conocer días atrás a través de medios de comunicación.

“Lo que estaba en algunos medios, que había una plaza asignada y nosotros estamos investigando el motivo de la plaza, el motivo de la asignación, si efectivamente se tiene asignada la plaza, quién la tiene, todos esos cuestionamientos a la Secretaría de Educación”.

La Contralora General manifestó que no podía dar a conocer más detalles del avance de ésta, pues están esperando a que las partes aporten la información; luego, procederán a ampliarla.

“La situación es todo de manera oficial y es como lo estamos haciendo, tiene sus plazos, tienen sus términos y ya poder dar nosotros una opinión oficial al respecto”.

Finalmente, la funcionaria estatal comentó que tampoco podría dar cuál sería la posible sanción en caso de encontrar una irregularidad, pues caería en una desinformación del tema.

“No me quiero aventurar porque pueden ser muchas situaciones o muchos hechos o mucha información que a lo mejor desconocemos y de ahí se crea una mala información, teniendo ya los elementos ya le puedo decir, no sea que luego señalen ‘usted dijo tal situación”.


Comparte esta noticia en:
×