Joven de secundaria en Los Cabos fue golpeado en la cara con una piedra; aún no se recupera

El padre del adolescente hizo una denuncia pública del caso, conminano a mayor vigilancia de parte de los prefectos; aunque el hecho ocurrió el 17 de abril, el menor de edad aún sigue bajo observación médica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 17 de abril cuando un joven de 13 años de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 en Cabo San Lucas, durante el recreo, fue agredido con una pedrada en el rostro; Celestino Hernández, padre del menor, da a conocer el caso para pedir más orden en el plantel, pues esto ha traído como consecuencia que el adolescente todavía siga bajo observación médica, y la respuesta del Director al respecto fue poco satisfactoria.

Colectivo Pericú publica que el padre del afectado solicitó al director del plantel, profesor Miguel Olachea, que se exija a los prefectos tener una supervisión más estrecha sobre los alumnos y se ponga fin al desorden en el estudiantado, ya que los prefectos «siempre se la llevan chateando en WhatsApp o bien consultando Facebook en sus teléfonos».

Este hecho pudo terminar en una tragedia —dijo—, ya que la vida de su hijo estuvo en riesgo, a quien en su momento fue necesario trasladar en ambulancia al Hospital General donde fue estabilizado, y de ahí remitido al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El padre de familia aseguró que ya fue a platicar con el Director del plantel, sin embargo, le contestó que «es muy difícil mantener una vigilancia en todos los alumnos», explicación que no le pareció satisfactoria, señala el mismo medio, por lo que Celestino Hernández, finalmente, sólo hace otro llamado para «pedir que haya mayor responsabilidad en profesores y prefectos que están al cuidado de los alumnos».

Con información y fotos de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×