Recibirá Los Cabos 10 mil turistas de cruceros

Este martes, el puerto de Cabo San Lucas recibirá el mayor arribo de turistas de crucero de la temporada
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Este martes 18 de marzo, el puerto de Cabo San Lucas recibirá 10 mil turistas de cruceros, es decir, el mayor arribo de la temporada.

Héctor Montaño Cota, director de la Administración Portuaria Integral (API), informó que a partir de las siete de la mañana iniciará la llegada de los 10 mil turistas, lo que sumado a los ‘spring breakers’ y demás visitantes, podrían dejar una derrama superior a 1 millón de dólares en el puerto, pero también en San José, Todos Santos y los demás lugares que visiten.

Montaño Cota indicó que la tendencia actual de arribos de cruceros se mantendrá en los próximos años, según la información difundida en la Reunión Internacional de Cruceros celebrada la semana pasada en Miami.

Para este año, sostuvo, se superarán los 200 arribos, y estimó que para el periodo de 2017 a 2018, el número se incremente a 500.

“Así despunta la industria naviera para los puertos mexicanos. Si seguimos manteniendo la seguridad y que se perciba que no hay ningún problema para que el turista los visite, con toda seguridad las navieras le apostarán por las bellezas que ofrecen estos puertos”, mencionó.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×