Recicladoras se manifiestan por acoso del Ayuntamiento de Los Cabos; sólo buscan dinero, dicen

Foto: Misión Los Cabos
El propietario de la recicladora Santa María aseveró que, dichas autoridades le impusieron una multa que ronda entre los 40,000 a 60,000 pesos por cerrar su negocio de almacenamiento de carros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 08 de marzo, dueños de las recicladoras de Los Cabos, se manifestaron ante el Ayuntamiento, ya que aseguraron que las autoridades municipales sólo buscan quitarles su dinero al pretender cerrarles sus negocios.

“El Gobierno nos ha estado hostigando desde diciembre, tenemos varios intentos de que nos quieren clausurar, han clausurado a varios compañeros y por eso venimos a manifestarnos pacíficamente, hoy venimos a hablar y el lunes, si no arreglamos nada hoy, nos vamos a manifestar; tengo testigos de que en diciembre los fraccionaron con dinero y que les dijeron, si quieren trabajar, paguen; nosotros votamos por un cambio verdadero y ahora estamos peor, y esto es a todos los que manejamos reciclaje”, destacó Ricardo Cisneros propietario de la recicladora Santa María.

En este sentido, comentó que los funcionarios de Ayuntamiento de Los Cabos prometieron trabajar en conjunto con las recicladoras y que en lugar de cumplir su promesa, estos, enviaron elementos de seguridad para clausurar las recicladoras del destino.

“Nosotros nos acercamos con ellos hace como un mes y nos dijeron que iban a crear unas mesas de trabajo y que iban a trabajar con nosotros, todo bien ordenado,  y nos quedamos esperando esa respuesta, la cual nunca nos llegó, nos (Sic) han llegado operativos con el ejército y la marina, a los negocios de nosotros”, indicó el Cisneros.

Finalmente, aseveró que dichas autoridades le impusieron una multa que ronda entre los 40,000 a 60,000 pesos por cerrar su negocio de almacenamiento de carros, con el argumento de que el inmueble no contaba con las medidas necesarias de seguridad.

“ Y pues sí estamos organizados, cerramos, yo alcancé a cerrar mi negocio, pero allá arriba tenemos un negocio de depósito de carros de almacenamiento, allá arriba si nos clausuraron, aquí traigo la infracción, son de 40,000 a 60,000 pesos; el argumento fue estipulado en un documento que dice: al verificar el inmueble no cuenta con las medidas de seguridad”, concluyó, el dueño de la Recicladora Santa María.

Con información de Misión Los Cabos

 


Comparte esta noticia en:
×