Reciclatón La Paz ha recaudado 5.8 toneladas de residuos sólidos en 3 meses: Servicios Públicos

La colecta de residuos en el municipio de La Paz seguirá dándose en el cuarto sábado de cada mes; al momento, se superan las 5 toneladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que inició el programa denominado “Reciclatón La Paz” —el pasado mes de mayo—, se han logrado recaudar un total de 5.8 toneladas de residuos, así como 123 litros de aceite de cocina y 1.7 kilogramos (kg) de colillas; los eventos serán cada cuarto sábado de cada mes.  

“Todo el recurso económico que se ha generado por la compra de estos residuos, por parte de las empresas que han participado en cada una de las ediciones, es de 4,225 pesos, y queda destinado al mantenimiento y operación del evento”, refirió la jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Servicios Públicos, Dánae Fenton Bringas.  

La idea del evento es generar un espacio donde los ciudadanos de La Paz puedan conocer cómo manejar y gestionar sus residuos. Además, aquellos residuos valorizables (ciertos plásticos, papel, cartón, metal y aceite de cocina) son comprados.  

Dentro de los negocios que han participado en cada colecta están: Recicladora La Paz con los plásticos, papel y cartón; Ecoverde con el metal; Ecoeribe y Tirados’oil con el aceite de cocina; Biosea con las pilas; Logysa con aparatos electrónicos; Ecofilter con las colillas; Trópico & Vintage y Colectivo Tiburonas con donación y trueque de ropa.  

“La realización del Reciclatón es un ejercicio de responsabilidad y el uso correcto del recurso económico que se genera, será utilizado exclusivamente para invertir, apoyar, mantener y operar acciones y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente”, finalizó Fenton Bringas.  


Comparte esta noticia en:
×