Reciclatón triplica su meta; se recolectaron 3.1 toneladas de residuos sólidos en La Paz

El evento del Recilatón La Paz fue un éxito; superó la meta logrando la recolección de 3.1 toneladas de residuos sólidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Reciclatón La Paz 2022 superó la meta de acopio, se logró recolectar 3.1 toneladas de residuos sólidos y 7.5 litros de aceite usado; se triplicó el objetivo inicial que era evitar que 1 tonelada esos desechos terminen en el relleno sanitario.  

En la primera jornada se recolectaron 475.5 kilos de residuos y más de 25 litros de aceite vegetal usado; en el segundo, 2,691.2 kilos de residuos y 50 litros de aceite. De esta manera, se logró triplicar la meta inicial, cuando se pretendía evitar que una tonelada de residuos llegue al relleno sanitario.  

La primera edición del proyecto sucedió los días 14 y 21 de mayo, cuando se convocó a los sudcalifornianos a acudir a las sedes de recolección para llevar sus residuos separados. El evento se desarrolló en conjunto con las autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada. 

La campaña se celebró dentro del marco del Día del Reciclaje, y fue promovida por la Dirección General de gestión Integral de la Ciudad y por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz. Tuvo la finalidad de fomentar en la ciudadanía el hábito del reciclaje, así como el correcto manejo de los residuos. 

Se ofrecieron recompensas a cambio de los residuos a la población, como árboles, artículos de despensa, croquetas y juguetes. Algunos de los desechos que se estuvieron recolectaron fueron: plásticos, aceite vegetal usado, papel, cartón, latas, baterías, entre otros. 

Finalmente, la directora general de gestión integral de la ciudad, Mariana Orozco, dijo que se sienten muy satisfechos por el resultado y reafirmó su compromiso de hacer periódicamente la iniciativa del Reciclatón para que, de esta manera, se pueda contar con un lugar fijo para que los ciudadanos puedan depositar estos residuos. 


Comparte esta noticia en:
×