Recientemente, Delegado de Segob no creía necesaria presencia del Ejército en La Paz

El pasado miércoles dijo que "no, absolutamente no, por supuesto que no, no apostamos a eso, más bien apostamos a que sigamos trabajando de la mano con la sociedad, en la denuncia ciudadana"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, declaró para BCS Noticias el pasado 15 de junio que no era necesario el ingreso del Ejército Mexicano para militarizar las calles de esta ciudad, tal y como ha sucedido en otras ciudades del país, donde éste entra para restablecer el orden, luego de los hechos de violencia que se han vivido recientemente en esta capital; cabe aclarar que sus declaraciones fueron a mitad de esta semana, siendo hoy que se anunció que el Ejércitot omará las riendas de la seguridad pública en La Paz. 

“Es que hay presencia de todas las fuerzas federales […] No, absolutamente no, por supuesto que no, no apostamos a eso, más bien apostamos a que sigamos trabajando de la mano con la sociedad, en la denuncia ciudadana, en la suma de esfuerzos; por supuesto, que la sociedad pueda tener el acercamiento y la confianza con sus policías para que actúen de manera eficaz”.

Millán Bueno reiteró que la Segob apuesta por seguir con acciones y estrategias para el combate de la delincuencia, y que esto sería trabajando con la vinculación de las fuerzas de seguridad pública y con la misma sociedad.

“Nosotros apostamos a que se sigan desarrollando las acciones, las estrategias, que es el combate frontal a la delincuencia y la prevención de la violencia y de la delincuencia, tenemos mucho que trabajar con la sociedad y con las fuerzas de seguridad […] No podemos permitir esquemas de situaciones ni te hartazgos de la sociedad, y debemos informarle lo que se está haciendo”, dijo.

José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob en BCS
José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob en BCS

No a realizar justicia por propia mano

Sobre los hechos donde la gente se ha hecho justicia por su propia mano, el funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía a que no pongan en riesgo su situación persona o legal, por lo que invitó a que hagan las denuncias correspondientes.

“Entendemos que pudiera haber una situación de inconformidad en la sociedad, cuando es dañado su patrimonio y su integridad física, pero hacemos el llamado a que no pongan más en riesgo su situación personal o legal, que nos ayuden a denunciar y que podamos ir en ese camino de atención; sería más complicado, aparte de ser víctima de un delito, el enfrentar situaciones de carácter legal por hacer justicia por su propia mano, queremos que denuncien, que denuncien, que denuncien”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hernan Ortiz
Invitado
Hernan Ortiz
7 años hace

No solo es necesario sino urgente que los militares patrullen las calles de nuestra ciudad capital y de otras ciudades en donde la delincuencia le a ganado ventaja a las corporaciones policíacas, los soldados son mote de confianza entre la poblacion harta de los malos y la pésima atención de las corporaciones encargadas de darnos seguridad.

Rafael Lima Estrada
Invitado
Rafael Lima Estrada
7 años hace

Bueno saber que hay personas que están trabajando constantemente por el beneficio y la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país, un gran reconocimiento al ejército mexicano por su invaluable labor.

×