Recogieron basura, y no les han pagado; transportistas exigen 3 mdp al Alcalde de La Paz

El Líder Sindical advirtió que este lunes se manifestarán en el Ayuntamiento de La Paz para que les paguen lo que les deben
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato Alianza, Pedro Albor advirtió que este lunes 22 de marzo los transportistas harán una manifestación en el Ayuntamiento de La Paz, ya que el acalde, Rubén Muñoz Álvarez no les ha pagado desde el año pasado, tras haber contratado sus servicios para la recolección de basura y relleno sanitario.

“El día lunes a las 8:00 horas estaremos ahí, en Servicios Públicos y los familiares que están afectadas por esta situación estaremos en el Ayuntamiento con pancartas, lonas y lo que se pueda prestar para que nos puedan apoyar ahí. Informarle a la gente esta situación, más en este tiempo como está la situación (sic) con el Coronavirus.

“Es la prestación de servicios cuando se inició la administración (¿Por qué los contrataron teniendo personal para eso?) porque no se contaba con camiones recolectores de basura, la administración anterior había dejado un servicio deplorable de los camiones”, refirió el quejoso.

En este sentido, Pedro Albor explicó que la deuda asciende a los 3 millones de pesos y que, en este momento, es cuando más lo necesitan, ya que la economía de Baja California Sur se está viendo afectada por el posible arribo del Covid-19.

“La crisis ha llegado a una etapa ya final, imagínense la gente que vive al día; ya estamos hartos, le hacemos un llamado al Presidente Municipal que nos tome la atención, que nos pague el adeudo que se tiene, estamos hablando que se nos adeuda 3 millones de pesos en un año”, precisó el Secretario de Alianza.

Asimismo, recordó que en primer año de Gobierno del Alcalde, las unidades para la recolección de basura se encontraban inservibles, motivo por el cual ellos accedieron a trabajarle, sin embargo, no han recibido el pago por aquella labor.

“Nosotros apoyamos esa situación mecánicamente en cuestión de apoyarlos en el relleno sanitario, creo que participamos muy bien para que este Gobierno iniciara bien, creo que merecemos que se nos pague”, expresó el transportista.

Finalmente, Pedro Albor indicó que el Edil ha tenido ya varias manifestaciones por falta de pago y que ahora es su turno de exigir su sueldo, pues están hartos de que se les prometa dicho pago y no se refleje.

“Ahorita se dio un paro con los burócratas, un paro con los músicos y nosotros hemos sido respetuosos, nos  dicen que nos van a pagar pero nada más en eso se queda, no vemos claro y yo creo que ya basta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×