Recolección de basura en Los Cabos a punto de cubrirse al 100 %: Servicios Públicos

La cabecera municipal de Los Cabos tiene mayor cantidad de camiones recolectores de basura, seguido de cerca por Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)A pesar de la contingencia del Coronavirus y algunas fallas en las unidades, el servicio de recolección de basura en el municipio de Los Cabos está a poco de llegar al 100 % de eficacia, informó el director general de Servicios Públicos municipal, Roberto Sandoval Montaño. 

“En estos momentos la eficiencia en la recolección de basura se encuentra en un 95%”, dijo el funcionario, a la vez que explicó que en Cabo San Lucas hay 12 camiones para la colecta de residuos, mientras que en San José del Cabo se cuenta con 14 unidades de acopio. 

A pesar de que se está cubriendo el servicio, explicó que alguna de las unidades podría dañarse, pero que ya se estaba trabajando respecto a ese tema, comentó Sandoval Montaño. 

Por otro lado, el funcionario recordó que algunos de los trabajadores no se han presentado por formar parte del grupo vulnerable, mismos que se encuentran en asilamiento, sin embargo, esperan buscar la forma de que la plantilla pueda trabajar completa. 

Conviene recordar que, en días atrás, se revelaron cuáles son las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas que más desechos generan, en cada una de ellas se recolectan hasta 70 toneladas por día.   

En su momento, el Director de Servicios Públicos de Los Cabos señaló que la dependencia a su cargo requería de al menos 20 unidades de recolección para la cabecera municipal y 22 para Cabo San Lucas para lograr una cobertura total.  


Comparte esta noticia en:
×