La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 2,000 toneladas de basura doméstica fueron recolectadas en La Paz durante la semana del 18 al 24 de noviembre, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Esta labor incluyó la atención a reportes ciudadanos y la limpieza de diversos espacios, según el titular de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez.
Entre las actividades realizadas, se destacó la limpieza de los bulevares Constituyentes y Forjadores, así como de 11 parques. Además, en respuesta a reportes hechos a través de la aplicación App La Paz, se atendieron 90 luminarias que presentaban fallas.
De manera complementaria, se utilizaron 120,000 litros de agua tratada para el riego de camellones, espacios públicos y campos deportivos. Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre las diferentes áreas de Servicios Públicos, explicó Cabral Ramírez.
El mantenimiento también abarcó la mejora de caminos en la ciudad. En este sentido, se nivelaron 10.2 kilómetros de caminos rurales y 15.2 kilómetros de caminos vecinales, utilizando maquinaria pesada.
Con estas acciones, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales busca mantener en óptimas condiciones la infraestructura y espacios públicos de La Paz, respondiendo a las necesidades de la comunidad.