Recolectaron 14 toneladas de ramas y troncos en La Paz, dentro del programa “manos a la tierra”

La ciudadanía puede acudir al Eco Parque de La Paz con ramas verdes o secas y troncos, a cambio se les dará composta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 8 de septiembre a la fecha se han recolectado 14 toneladas de ramas verdes, secas y troncos en el Eco Parque; esto como parte del programa “Manos a la tierra”, donde más de 100 personas que se ha sumado a la iniciativa, a quienes se les ha regalado composta, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León. 

“El programa ‘Manos a la tierra’ permite que reutilicemos ramas y troncos que seguramente iban a acabar en el relleno sanitario, pero que ahora servirán en conjunto con la composta de forma triturada, para brindar más nutrientes y conservar mayor humedad a las plantas que serán utilizadas para reforestar parques, bulevares y áreas verdes en la ciudad”, destacó. 

El director detalló que el programa no termina, y que las personas interesadas aún pueden acudir de 8:00 a 17:00 horas de lunes a sábado al Eco Parque con ramas verdes o secas, así como troncos de forma individual o en bolsas, las cuales se muelen. 

Quienes acudan pueden ser acreedores a composta o si así lo desean, se pueden llevar sacos o bolsas del material triturado; sin embargo, pude que las ramas o troncos no estén mezclados con tierra u hoja de palmera, ya que esto hace imposible que se puedan moler, hasta el momento tienen una tonelada en estas condiciones.  


Comparte esta noticia en:
×