Recolectaron 390 kg de residuos en la playa El Saltito, en La Paz; el 50 % era carbón de fogatas 

Casi la mitad de los residuos recolectados en El Saltito corresponden a carbón utilizado para fogatas en la playa, detallaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que se recolectó un total de 390 kilos (kg) de residuos en la macro limpieza de la playa el Saltito Original, la cual tuvo lugar a finales del mes anterior. Apuntaron que el 50 % corresponden a carbón proveniente de fogatas. 

Por medio de la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Residuos, junto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y distintas asociaciones civiles. Se contó con la participación de 58 personas que recolectaron los casi 400 kilos de residuos. 

La zona atendida fue de 5 hectáreas de la costa. La jornada tuvo el respaldo de otras organizaciones comprometidas con la causa como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Ecoxipe, Efecto Arena, Radio Móvil, Peral de La Paz Ciudadanía y Bahía Supply.

“Estos residuos representan un gran peligro para la flora y fauna costera. Aunque el carbón es considerado un residuo orgánico, su presencia en grandes volúmenes contamina el suelo y el mar. Este problema se ha agravado en los últimos años debido al aumento de visitantes en las playas municipales”, declaró la jefa del departamento de Residuos, Lizette Rizo. 

Para finalizar, Rizo indicó que, como parte del compromiso del Ayuntamiento paceño para continuar con el Programa Playa Platino, se realizará la macro limpieza mensual con el fin de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las playas en el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×